Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Periodismo Comprometido

“CREO QUE LOS CONCEJALES NO APRUEBAN MI PROYECTO POR FALSEDAD E HIPOCRESÍA”

9 Abril 2022, 12:53pm

Publicado por Mauricio Cocchiarella

El 8 de abril del año pasado Federico Montani presentó un proyecto que consiste en cambiar el nombre de la calle Julio Argentino Roca por el de Osvaldo Bayer, hoy un año después esta presentación no ha sido debatida en el Concejo Deliberante y su autor no está conforme con esto.

Hace un año, Federico Montani presentó este proyecto sin precedentes en la ciudad, muchas veces se habló de cambiar el nombre de calle Lavalle por Amiratti o Fany Gioradano, pero siempre fue resistido por gran parte de la sociedad, ahora toca a una calle que tiene apenas diez cuadras y 65 familias viviendo en ella, pero duerme en los cajones del edificio de calle Ocampo.

Para que se tenga en cuenta nuevamente hay que volver a presentarlo y que sea aprobado por las dos cuartas partes del cuerpo, o sea que la mitad de los concejales vuelvan a aprobar la banca ciudadana, a esto Montani dice: “yo creo que sería en vano porque con una vez alcanza”.

En una entrevista con PERIODISMO COMPROMETIDO, el joven dice: “Creo que no lo aprueban por falsedad e hipocresía, porque cuando termine de exponer aquella vez, los concejales me aplaudieron por unanimidad y me felicitaron y me dijeron que era un honor y un orgullo que yo haya pedido la banca ciudadana, además elogiaron el proyecto de ordenanza”.

Además, nos contó su periplo para que se apruebe, elecciones de por medio: “Una vez expuesto iba una vez por mes al Concejo para ver como iba todo y me bicicleteaban, incluso una semana antes de las elecciones me lo encontré a Marcelo Casalegno y me dijo que en una o dos semanas después que pasen las elecciones le damos con todo y lo aprobamos. Las elecciones fueron en noviembre y de ahí hasta hoy no tuve novedades, le mande mensajes a Casalegno y no me contestó, luego le mande algunos otros que me contestó con excusas y tonterías que me hicieron enojar. también le mandé a Carina Mozzoni, ella se hizo la desentendida, como que no sabia nada y me dijo que lo que ella podía hacer era presentar una moción para que me llamen y ver que pasa, a lo que le dije que eso no hacía falta porque el proyecto está, solo tienen que debatirlo y si están de acuerdo lo aprueban y si están en desacuerdo lo rechazan, la indiferencia absoluta no me parece lo correcto”.

En cuanto a los motivos por los cuales no se aprobó en todo este año, Montani no los encuentra y dice: “Si hubieran sido ideológicos no me hubieran aplaudido y felicitado, si lo hubieran considerado irrelevante para la sociedad no me habrían dado lugar en la banca ciudadana”. Además, cabe decir que en el proyecto consta que el Área de Acción Social se haría cargo del tramite del cambio de domicilio de las familias que viven en esa calle

 

Comentar este post