Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Periodismo Comprometido

CAÑADENSES PARTICIPARAN EN TORNEO DE TCHOUKBALL EN ENTRE RIOS

24 Febrero 2021, 01:37am

Publicado por Mauricio Cocchiarella

Será este domingo 28 de febrero y forma parte de la iniciativa para que este deporte se puede empezar a jugar en nuestra ciudad.

Este próximo domingo se realizará el Primer torneo comercial de Tchoukball, organizado por el club Velez de Chajarí. A diferencia de los torneos anteriores cada uno puede armar un equipo y jugar. Se hace todo en un día y los jugadores cañadenses formaran equipo con jugadores de la ciudad de Concordia (Entre Ríos). Quienes van de nuestra ciudad son José Guedon, Franco Santorun y Facundo Ludueña que si bien es de Entre Ríos hace mucho tiempo que vive en nuestra ciudad

Facundo explica que “Lo bueno que tiene este torneo es que le da la posibilidad a chicos de Cañada de jugar a este deporte, eso es algo que cuando empezamos lo veíamos muy lejos, esto puede ser el inicio para que pueda seguir creciendo esta disciplina”

Se están preparando en lo económico (han hecho una rifa para costear los gastos) porque esta posibilidad surgió a ultimo momento. “La idea es ir a disfrutar e ir a jugar para divertirse porque va  a haber equipos con mucho rodaje, va a servir para que todos adquieran” experiencia, explica Facundo Ludueña

La idea es que este deporte sea conocido en nuestra ciudad, ya han presentado un proyecto en un barrio y lo bueno también es que es un deporte donde los equipos son mixtos (en un mismo plantel hay mujeres y varones)

El Tchoukball es un deporte de pelota por equipos, creado por el Dr. Biólogo Suizo Hermann Brandt, a fines de la década de 1960. En la época del Dr. Brandt, y posiblemente también ahora, muchos deportes producen lesiones impactantes. Después de analizar estas preocupaciones en el libro "De la educación física al deporte a través de la biología", el Dr. Brandt presentó su famoso artículo "Una crítica científica de los juegos de equipo". Esto le ganó el codiciado premio del 'Premio Thulin' de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), presentado en la Universidad de Lisboa el 16 de agosto de 1970.

El precursor es Cañada de Gómez es Facundo Ludueña que lo viene jugando desde el 2009 en Concordia (Entre Ríos), comenzó a jugarlo cuando eran pocos los que los hacían (de 10 a 15) con la idea de progresar, salir de la rutina de los deportes que se jugaban en esa ciudad y para que este se expandan.

 

 

 

Comentar este post